Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.amapsi.org:8081/jspui/handle/123456789/26
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mario Orozco Guzmán | - |
dc.contributor.author | Jeannet Quiroz Bautista | - |
dc.contributor.author | Hada Soria Escalante | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T17:06:09Z | - |
dc.date.available | 2024-01-19T17:06:09Z | - |
dc.identifier | 10.59993/simbiosis.v2i4.20 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.amapsi.org:8081/jspui/handle/123456789/26 | - |
dc.description.abstract | El artículo pretende aportar argumentos desde una lectura psicoanalítica, para el debate de la intersección entre la experiencia clínica de Freud en torno al caso Dora y la transferencia a partir de la puesta en escena de la obra de Sabina Berman “Feliz nuevo siglo Doktor Freud”. Desde el punto de vista metodológico, el trabajo presenta el andamiaje conjetural sustentado con y desde la puesta en escena de Berman, el cual plasma la ambigüedad de la relación de Dora con la pareja de los K, así como el modo en que esta experiencia clínica, bajo la incidencia transferencial, escinde a Freud en tres personajes en conflicto. Finalmente se cuestiona, a partir de esta dramatización, la posición identificatoria de Dora respecto al sufrimiento y los síntomas del padre como apuesta desafiante vertida a manera de idealización heroica que resulta socavada por un soberbio y violento discurso del amo. | - |
dc.title | El teatro de la majestad del síntoma avasallado: Dora | - |
dc.date.updated | 2024-01-19T17:06:09Z | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 2 Núm. 4 (2022) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Simbiosis_No_4_Vol_2_ART_4.pdf | 381.32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
art4.html | 103.76 kB | HTML | Visualizar/Abrir | |
art4_-_JuniorBarreto.epub | 28.04 kB | EPUB | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.